Home of ChanRobles Virtual Law Library

PHILIPPINE SUPREME COURT DECISIONS

SECOND DIVISION

[G.R. No. L-3049. May 24, 1950. ]

JULIANA VIVO, recurrente, contra, respondent, v. JOSE S. BAUTISTA, Juez Asociado del Tribunal de Relaciones Industriales, y MARIANO SAN BUENAVENTURA, recurridos, Appellant.

Dña. Juliana Vivo en su propia representacion.

Don M. A. Ferrer en representacion del recurrido Juez Asociado del Tribunal de Relaciones Industriales.

SYLLABUS


1. TRIBUNAL DE RELACIONES INDUSTRIALES; JUECES; FACULTAD DE UN MIEMBRO EN LA VISTA DE LAS CAUSAS. — El articulo 1 de la Ley del Commonwealth No. 103 tal como fué enmendado por la Ley No. 559 del Commonwealth dispone que "los jueces actuaran en aquellos asuntos que el Juez Presidente designe y cada uno de ellos tendra la facultad de presidir en la vista de las causas que le sean asignadas y de emitir su fallo en ellas."cralaw virtua1aw library

2. ID.; DECISIONES; PLAZO REGLAMENTARIO PARA SOMETER MOCION DE RECONSIDERACION. — Desde el primero de Abril de 1949 en que la recurrente recibio la copia de la decision hasta el 12 del mismo mes en que presento su mocion de reconsideracion han transcurrido mas de cinco dias, y hasta el ocho en que ella fecho su mocion, ha transcurrido con exceso el plazo reglamentario. Se declara: Que ha quedado firme la decision por desidia manifiesta.


D E C I S I O N


PABLO, M. :


Tratase de un recurso de certiorari en que la recurrente pide que este Tribunal declare nula y de ning
Top of Page