Home of ChanRobles Virtual Law Library

PHILIPPINE SUPREME COURT DECISIONS

EN BANC

[G.R. No. L-5402. December 29, 1953. ]

L. R. AGUINALDO & CO., INC., recurrente, contra respondents, v. NATIONAL LABOR UNION Y COURT OF INDUSTRIAL RELATIONS, recurridos.

Sres. V. E. del Rosario y Napoleon Garcia en representacion de la recurrente.

Sres. Eulogio R. Lerum y César J. Lerum en representacion del recurrido National Labor Union.


SYLLABUS


PATRONO Y OBREROS; TRIBUNAL DE RELACIONES INDUSTRIALES; JURISDICCION. — En representación de 33 empleados, un abogado presento reclamacion contra el patrono. Mas tarde, todos los 33 empleados, excepto 7, presentaron un escrito suscrito por ellos manifestando que no tenian reclamacion contra dicho patrono y que nunca autorizaron a dicho abogado para representarles. Se declara: Que para que el Tribunal de Relaciones Industriales tenga autoridad para decidir una demanda, es necessario que esta afecte a treinta empleados u obreroa o mas, y no menos, como dispone al articulo 4, capitulo II, de la Ley No. 103 del Commonwealth, tal como fue enmendada por la Ley No. 559 del Commonwealth.


D E C I S I O N


PABLO, J.:


En 9 de agosto de 1951 la National Labor Union presento una peticion al Tribunal de Relaciones Industriales en que se alegaba que habia una disputa industrial entre sus miembros y la L. R. Aguinaldo & Co., Inc. De los 33 empleados de L. R. Aguinaldo & Co., Inc., solamente siete estaban afiliados a la National Labor Union; por tal motivo tal vez, dicha union presento una peticion enmendada incluyendo como otra parte recurrida a la Aguinaldo’s Echag
Top of Page